Gobierno anuncia proyecto que crea el primer cable submarino de fibra óptica y que conectará Sudamérica con Oceanía y Asia

0
32

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric anunció la firma de un proyecto que crea el primer cable submarino de fibra óptica, el cual conectará a América del Sur con Oceanía y Asia-Pacífico.

Esta iniciativa, llamada “Cable Humboldt”, se da luego del acuerdo público-privado entre el Estado y Google, en el cual se destinarán US$ 55 millones para los trabajos que buscarán tener operativo este cable submarino para los próximos años.

El Mandatario sostuvo durante la presentación del proyecto que “Chile es un país de vanguardia en muchos temas y que atrae inversiones de todo el mundo en sectores clave para el giro que está dando la economía hacia lo verde y lo digital”.

Esto nos debe llenar de orgullo como país. Como Gobierno estamos trabajando día a día para no desaprovechar el potencial de Chile y generar las condiciones para seguir atrayendo nuevas inversiones de estas características a nuestra patria”, agregó

En detalle, este cable de conexión digital de internet recorrerá cerca de 14.800 kilómetros por el mar, conectando directamente la costa de la Región de Valparaíso, con Sydney, Australia.

La idea es que con esta conexión se puedan transferir datos de manera más segura y rápida.

“Durante los próximos meses vamos a estar firmando el contrato definitivo que permite a Chile y Google iniciar su construcción, compartir el control de las fibras y comercializar su uso con otras empresas y países de la región, quienes ya ven en este proyecto mucha expectación, oportunidades e interés”, sostuvo el Jefe de Estado.

Se espera que el “Cable Humboldt” pueda estar operativo en el año 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here