Vocero de la CAM cumple un mes en huelga de hambre

0
10

Héctor Llaitul exige la nulidad del juicio en el que fue condenado a a 23 años de cárcel, de los cuales 15 años son bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para lo que se utilizó como prueba parte de sus declaraciones y entrevistas.

Desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), exigieron la anulación del juicio oral en que su vocero histórico Héctor Llaitul Carrillanca, fue condenado a 23 años de cárcel y cuya revisión se encuentra pendiente por la Corte Suprema.

«A un mes de iniciada su huelga de hambre, exigimos la nulidad de su juicio, pues corresponde claramente a una condena política orquestada con la finalidad de castigar con cárcel, la ideología de liberación nacional mapuche«, señalaron a través de un comunicado.

«Hoy, hace un mes, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, determinó iniciar una huelga de hambre, exigiendo la nulidad de su juicio. Esto, tras ser condenado por el TOP de Temuco a 23 años de cárcel, de los cuales 15 años son bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para lo que se utilizó como prueba parte de sus declaraciones y entrevistas«, agregaron.

«Los 8 años restantes de su condena, son a partir del intento de criminalizar las reivindicaciones territoriales del pueblo nación mapuche, en base a declaraciones de testigos protegidos«, puntualizaron además desde la CAM.

La condena de Llaitul por Ley de Seguridad Interior del Estado es la primera que ocurre en Democracia, donde se le acusa de hacer «apología a la violencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here