asd
Inicio DEPORTES Copa América: Argentina le ganó a Ecuador en los penales con un...

Copa América: Argentina le ganó a Ecuador en los penales con un Dibu otra vez descomunal

0
11
Argentina clasificó a semifinales de la Copa América tras derrotar por penales a Ecuador, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Emiliano «dibu» Martínez volvió a ser determinante: el arquero argentino contuvo dos tiros para que la albiceleste venciera 4-2 en la tanda de penales, pese a que Lionel Messi falló el primero de los disparos.

Argentina clasificó nuevamente a una semifinal de Copa América y ahora espera por su rival que saldrá del ganador del duelo entre Venezuela y Canadá. El partido se disputará en el Metlife Stadium, de Nueva Jersey, el próximo 9 de julio a las 21.

Un partido complicado

El trámite del partido fue complejo para el vigente campeón de América. En un terreno de juego que lejos esta de ser el ideal, el equipo dirigido por Scaloni se vio incomodo de principio a fin y no pudo encontrar su característico juego.

Luego de un par de llegadas de peligro de Ecuador – en los pies de su figura Enner Valencia – la Argentina se pondría en ventaja tras un córner. El gol fue de Lisandro Martínez, defensor central del equipo que, a sus 26 años, convirtió su primer tanto con la selección.

A pesar de la ventaja, el seleccionado nacional no pudo imponer su juego y los sustos comenzaron a aparecer. En el segundo tiempo – tras un córner y una mano de Rodrigo de Paul -, Ecuador tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, pero Enner Valencia abrió de más el pie y estrelló su tiro en el palo.

Sobre el final, parecía que – con sufrimiento y mucha actitud – sería la Argentina el vencedor. Sin embargo, Ecuador siguió luchando hasta el final y, al minuto 91, el ingresado Kevín Rodríguez empataría el encuentro de cabeza para el seleccionado ecuatoriano.

El árbitro Matonte dio el pitazo final y, tras el golpazo anímico, el partido se definiría por penales. Luego de que Messi errara el primer penal de la tanda, todo parecía encaminarse a una eliminación temprana de la Argentina.

Pero, el equipo argentino cuenta con una figura enorme que rindió – una vez más – cuando el equipo más lo necesitó. Emiliano «dibu» Martínez volvió a ser figuracontuvo dos penales, y tras las conversiones de Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi los dirigidos por Scaloni consiguieron el pasaje a semifinales.

Las declaraciones del «Dibu» Martínez

Emiliano Martínez otra vez se erigió como la gran figura de la Selección. Luego del partido, el arquero fue contundente: «no estaba listo para volverme a casa».

Visiblemente conmovido, el arquero expresó su alegría tras el encuentro y reconoció a sus rivales: «la verdad es que nos complicaron un montón, no se pudo jugar bien». «Sabíamos que Ecuador iba a ser uno de los rivales más difíciles del ‘Mundial'», declaró el arquero que, con ese furcio, dio a entender lo importante que es para el equipo argentino cualquier torneo que juegue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here