Argentina destina 86.000 agentes de seguridad para elección presidencial de este domingo

0
52

Este domingo se definirá la segunda vuelta presidencial entre el oficialista Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.

Las autoridades de Argentina informaron que 86.000 efectivos de seguridad resguardarán la segunda vuelta presidencial. La elección estará cuidada por la policía, las fuerzas armadas y agentes regionales. El domingo se definirá el futuro mandatario trasandino entre el oficialista Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.

El Ministerio de Defensa de Argentina dio cuenta que el Comando General Electoral (CGE) estará a cargo del despliegue de las unidades. Los agentes de seguridad tendrán la misión de “asegurar la custodia” de los centros de sufragio. El operativo comprende los 16.888 locales de votación que tendrán 106.160 mesas electorales.El general de brigada Jorge Berredo estará al frente del personal del ejército, la armada y la fuerza aérea dispuesta para el CGE. El operativo también contará con el apoyo de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y policías provinciales. Son 35,8 millones los ciudadanos en Argentina que están convocados a votar.

Para la elección se destinarán 4.500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, catorce helicópteros y cuatro embarcaciones. El Ministerio de Defensa de Argentina también comunicó que contaran con unas 90 mulas para transportar las urnas a las regiones montañosas. El ganador de la presidencial asumirá el 22 de diciembre.

Deutsche Welle detalla que el CGE realiza en los 24 distritos electorales de Argentina “la custodia y seguridad del acto electoral”. El resguardo abarca el acopio de material, los locales, las urnas, la documentación y los centros de recuento de votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here