Difícil, pero no imposible: ¿Cuántos puntos necesita Chile para ir a la Copa del Mundo 2026?

0
39

Si bien resta mucho camino para entrar en las jornadas finales, Eduardo Berizzo y su plantel ya comienzan a sacar cuentas pensando en Norteamérica.

El pasado lunes por la noche, Chile tuvo su primer partido amistoso del 2023 con miras al inicio de las Clasificatorias 2026 programado para septiembre.

Si bien fue una victoria 3-2 sobre Paraguay, las dudas quedaron instaladas una vez más, en especial por el primer tiempo, y que de no ser por la gran actuación de Alexis Sánchez, La Roja se habría llevado una nueva decepción.

Es por ello que las miradas están puestas en el mes de septiembre, cuando Chile deba comenzar su ruta hacia la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Colombia en septiembre. Luego será local ante Perú y viajará hasta Venezuela en noviembre y el 2023 lo cerrará siendo anfitrión ante Paraguay y visitando a Ecuador.

Para el ejercicio, se descartaron las Clasificatorias rumbo a Francia 98′ y Brasil 2014, las cuales no contó con la ‘verdeamarelha’ debido a que venía de ser campeón y sería anfitrión, respectivamente.

Dicho lo anterior, es que La Roja, considerando los otros procesos, necesitaría un rango de 27 a 23 puntos para clasificar directo y de 24 a 18 unidades para buscar la clasificación en el repechaje.

Tomando en cuenta que los cupos para la Copa del Mundo 2026 aumentaron, ahora el límite es el sexto puesto para clasificar directo y el séptimo para ir al repechaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here