Corte Suprema de Argentina confirmó extradición de Jones Huala a Chile

0
45

«Las críticas introducidas por el recurrente para privar de validez a lo resuelto en la instancia anterior no resultan idóneas como para obtener ese resultado», dijo la Corte sobre la extradición

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la sentencia de extradición a Chile  del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala.

 

De esta forma, el comunero  cumple con el saldo de la pena a la que fue condenado por un tribunal penal de la ciudad de Valdivia, antes de fugarse a Argentina.

 

En cuanto a la extradición, la Corte Suprema señaló que «las críticas introducidas por el recurrente para privar de validez a lo resuelto en la instancia anterior no resultan idóneas como para obtener ese resultado».

 

«Así pues, y más allá de las respuestas que ha ensayado el juez a quo para no admitir las fuentes de prueba propuestas y para rechazar el planteo de nulidad introducido al inicio del debate, lo que le cabía a la parte recurrente era demostrar (…) cuál fue el perjuicio concreto que la privación de esas prueba le produjo”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here