Israel intensifica despliegue aéreo contra Gaza: miles de personas huyen en medio de la guerra

0
44

La ONU cifró en más de un millón de personas los desplazados de Gaza desde el ultimátum dispuesto por los israelíes ante el inicio del conflicto bélico.

Tras el ataque sorpresa de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel continúa planeando su contraofensiva y prometió que la siguiente fase de operación se desplegará contra la Franja de Gaza “por aire, tierra y mar” en forma de represalia.

Nuestra responsabilidad ahora es entrar en Gaza, ir a los lugares donde Hamás se está preparando, actuando, planificando y lanzando”, declaró el jefe del Estado Mayor de la defensa israelí, Herzi Halevi, durante este domingo.En tanto, muchos ciudadanos de Gaza han huido hacia el sur, luego de las advertencias que hizo el gobierno israelí de evacuar la zona norte. Según la ONU, más de un millón de personas se han desplazado masivamente tras este ultimátum.

Según consignaron en El País, los bombardeos incesantes sobre Gaza ya han causado la muerte de más de 2.670 personas y más 9.600 han resultado heridas. Mientras que en Israel hay 1.400 fallecidos por los ataques de Hamás.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió al grupo Hamás liberar a los rehenes secuestrados durante el ataque para que Israel permita el paso de la ayuda humanitaria hacia la franja.

“Cada uno de estos dos objetivos son válidos por sí mismos. No deben convertirse en moneda de cambio y deben implementarse porque es lo correcto“, manifestó en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here