Sebastián Piñera afirma que votará a favor de la propuesta constitucional: “Es mejor que la actual Constitución”

0
56

Según el expresidente, el proyecto de Carta Magna “fortalece la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos”

El expresidente Sebastián Piñera confirmó que votará a favor de la propuesta constitucional en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre.

En conversación con El Mercurio, el empresario entregó sus argumentos, asegurando que el texto trabajado por el Consejo Constitucional es “infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional y mejor que la actual Constitución”.“Creo que la propuesta de la Comisión Constitucional no solo es infinitamente mejor que la propuesta de la fallida Convención Constitucional, sino también, mejor que la actual Constitución por las siguientes razones: fortalece la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos“, señaló.

El exmandatario también indicó que esta propuesta de Carta Magna “fortalece al Estado en su rol de resguardar el orden público, garantizar los derechos sociales y resguardar los equilibrios macroeconómicos. Cambia el sistema electoral existente y la absurda proliferación de partidos que tenemos hoy, mejora la calidad de la política y también la gobernabilidad de Chile”.

Además, expresó que este proyecto constitucional “fija criterios para modernizar al Estado, mejorar la calidad de las políticas públicas y la eficacia y transparencia del gasto público. También fortalece una economía social de mercado con mayor competencia, transparencia e integración”.

Por otro lado, Sebastián Piñera se refirió a la carrera presidencial, apuntando a que Evelyn Matthei “es la mejor figura que hoy tenemos en Chile Vamos”.

“Y José Antonio Kast es la mejor figura que tienen los republicanos. Lo que espero es que tengamos la sabiduría y la grandeza de formar una gran coalición de centroderecha que permita sacar al país del pantano y que resolvamos los temas de liderazgo democráticamente”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here