La OEA rinde homenaje a Salvador Allende con placa en la puerta principal de su sede en Washington

0
56

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, elogió la figura del expresidente y destacó la huella que dejó en Latinoamérica.

En un emotivo homenaje, la Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió sus puertas principales bajo el nombre de Salvador Allende, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 11 de septiembre de 1973. El gesto simboliza el reconocimiento de la OEA con la figura de Allende y su legado en la lucha por la democracia y la justicia social.

El cuadro encargado por Chile a artistas locales con la imagen de Salvador Allende se exhibe en la puerta principal de la OEA como un tributo a su memoria. Durante la visita del presidente Gabriel Boric a Washington, tanto él como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, elogiaron la trascendental figura de Allende en la historia de Chile y América Latina.Luis Almagro destacó la valentía de Salvador Allende como un defensor de la democracia y un mártir en su lucha. Almagro enfatizó que los mártires son inmortales y que Allende dejó un legado perdurable para las futuras generaciones.Además, Almagro resaltó el compromiso del mandatario nacional con la democracia y la justicia social, resaltando su lucha en favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en la región. Consideró que el ADN político de Boric merece el reconocimiento de todo el continente.En su discurso ante la OEA, el Presidente subrayó su moderación política desde que asumió el cargo. Citando una conversación privada con el ex presidente uruguayo José Mujica, Boric destacó la importancia de avanzar gradualmente en la política y mantener los pies en la tierra para evitar caer en extremos. Reconoció que, como generación de recambio en política, es esencial aprender de las experiencias pasadas y comprender que los países no se refundan constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here