Moderna tendría vacuna “altamente efectiva” contra el cáncer para 2030

0
58

El director médico de la compañía farmacéutica, Paul Burton, aseguró que estas nuevas vacunas salvará “millones de vida”

El laboratorio Moderna anticipó que se encuentra desarrollando una vacuna para los distintos tipos de cáncer que podría estar disponible para 2030.

Según dijo a The Guardian Paul Burton, director médico de la farmacéutica, estos cuentan con una serie de estudios promisorios con fórmulas que combatirían varias enfermedades, proceso que se vio acelerado gracias al trabajo contrarreloj para la producción de una fórmula para combatir la pandemia del COVID-19.

En esa misma línea, explicó que se encuentran desarrollando vacunas para distintos tipos de cáncer.

“Tendremos esa vacuna y será altamente efectiva, y salvará muchos cientos, sino millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo”, dijo al citado medio.

Lo anterior se encuentra basado en las vacunas de ARN mensajero (ARNm) que le ‘enseñan’ a las células cómo producir una proteína que desencadene la respuesta inmunitaria del cuerpo contra las enfermedades.

Sobre este mismo punto, Burton señaló que en un futuro “tendremos terapias basadas en ARNm para enfermedades raras que antes no eran farmacológicas, y creo que dentro de 10 años, nos acercaremos a un mundo en el que realmente se puede identificar la causa genética de una enfermedad y, con simplicidad relativa, lo editas y reparas sando tecnología basada en ARNm“.

Bajo este mismo mecanismo, Moderna se encuentra desarrollando vacunas para proteger a personas vulnerables contra el COVID, la gripe y el virus respiratorio sincicial.

“Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez se pensó que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para COVID, la evidencia ahora es que ese no es el caso en absoluto. Se puede aplicar a todo tipo de áreas de enfermedades; estamos en cáncer, enfermedades infecciones, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y enferemedades raras. Tenemos estudios en todas esas áreas y todos han demostrado ser tremendamente prometedores“, subrayó Burton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here