Últimas noticias del temporal en Argentina: reportan 14 muertos y estado de emergencia en Buenos Aires

0
38
Bahía Blanca fue la zona más afectada por la fuerte tormenta, iniciado en la noche del sábado 16 de diciembre. Hasta el momento, hay alerta naranja en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de Buenos Aires declaró este lunes el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio a causa del temporal sufrido este fin de semana. Esta tormenta en territorio de Argentina va dejando alrededor de 14 muertos y varios daños materiales. Bahía Blanca fue la zona más afectada por el temporal.

Según el Ejecutivo provincial, a través de sus redes sociales, «debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)» se declara el estado de emergencia y duelo por los fallecidos.

Bahía Blanca, una de las zonas más afectadas

Las autoridades notificaron que 13 de los fallecidos fueron de Bahia Blanca, mientras que la otra persona murió en Moreno. El trágico hecho inició en la noche del último sábado 16 de diciembre, se habría generado debido a un fuerte temporal que viene sufriendo la provincia de Buenos Aires, donde se han registrado vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here