Cadem: Un 46% asocia al ministro Jackson con el caso Convenios

0
53

El 46% de los consultados por Cadem asocia el llamado caso Convenios, como se conoce a las presuntas irregularidades en traspasos de fondos públicos del Gobierno a fundaciones, con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y también fundador de Revolución Democrática, el partido más golpeado por el escándalo.

Los resultados de la encuesta Plaza Pública publicados este domingo precisan que el exdiputado es seguido por los principales implicados en la arista de Democracia Viva: el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras y el representante legal de esa ONG, Daniel Andrade, ambos con un 44%.

Por otra parte, el 73% de los consultados supo o escuchó hablar del caso en la última semana, lo que representa un alza de 18 puntos porcentuales más que lo registrado en la medición anterior.

Ante el grueso de los antecedentes, el 91% de la muestra cree que lo ocurrido con Democracia Viva es un caso de corrupción, y el 86% opina que es una práctica generalizada y no un hecho aislado, lo que representa incrementos de 5 y 17 puntos, respectivamente.

El 66% desaprueba la gestión del Gobierno de Gabriel Boric en este asunto, y el 68% cree que la creación de la comisión de expertos para la probidad y transparencia no logrará encausar esta crisis.

No obstante, la aprobación general de esta administración subió un punto respecto a la semana anterior, llegando al 29%, mientras que la desaprobación disminuyó tres puntos, de 67% a 64%.

La encuesta fue aplicada por teléfono a 705 personas mayores de 18 años entre el 5 y el 7 de julio. El margen de error fue de ±3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. Los consultados provienen de todas las regiones, con cobertura de 184 comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here