“Hasta siempre querido compañero”: figuras del Partido Comunista despiden a Guillermo Teillier

0
50

La ministra Camila Vallejo, la senadora Claudia Pascual, la diputada Karol Cariola, el alcalde Daniel Jadue, entre otros, lamentaron la partida del líder del PC

Durante la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del exdiputado y presidente del Partido Comunista de Chile (PC), Guillermo Teillier, a la edad de 79 años.

Por ello, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional “como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa”

A través de redes sociales, importantes figuras del Partido Comunista lamentaron la partida del líder de la tienda de izquierda. La ministra Camila Vallejo, la senadora Claudia Pascual, la diputada Karol Cariola, el alcalde Daniel Jadue, entre otros importantes miembros del PC despidieron a Teillier mediante sus redes sociales.

Hoy ha partido un imprescindible. Compañero Guillermo, luchador por la democracia, trabajador incansable para la construcción de un Chile más justo y digno, hombre de pocas, pero certeras palabras. Nos enseñaste con generosidad la importancia del trabajo diario y la humildad para hacer cada tarea”, señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno.“Abraza hoy la eternidad, compañero. Que su partida nos llene de fuerza para continuar la senda de una sociedad más justa. Su legado de trabajo, diálogo y lealtad está más presente que nunca. Compañero Guillermo Teillier, gracias. Honor y Gloria“, agregó.En tanto, la parlamentaria Karol Cariola escribió en X -exTwitter-: “Hasta siempre querido compañero. Tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile. Tú fuiste uno de los imprescindibles en nuestra lucha. Toda mi admiración y cariño compañero Guillermo Teillier Del Valle, gracias por tu legado consecuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here