Presidente Gabriel Boric asiste a la ceremonia de cambio de mando en Paraguay

0
51

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric fue parte de la ceremonia del cambio de mando presidencial en Paraguay, a la que llegó con el exmandatario Sebastián Piñera tras viajar juntos en el avión presidencial.

En la instancia también asistieron otros líderes, como Luis Lacalle Pou de Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Alberto Fernández de Argentina, entre otros. Los cuales presenciaron cuando el presidente paraguayo entrante, Santiago Peña, prestó juramento ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.Posteriormente, los asistentes se trasladaron frente al Palacio López para presenciar el discurso de investidura. Allí, Peña señaló que buscará que su país se convierta en el “centro de la integración suramericana”, según consignó

Asimismo, indicó que dentro de sus principales objetivos estratégicos está el de “contribuir a mejorar el funcionamiento de Mercosur”, un bloque económico integrado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Regreso a Chile

Recordar que el Presidente Gabriel Boric invitó a Piñera a irse juntos a la capital de Paraguay, tras enterarse que el exmandatario también iba a asistir al cambio de mando. Y al bajarse del avión, señaló: “Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile”.

El Mandatario volverá a Chile antes de lo planeado. En un comienzo su retorno estaba programado para las 15:30 horas. Sin embargo, ahora despegará con destino a Santiago a eso de las 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here