Colegio de Profesores se reunirá este lunes con el Mineduc y recalcan que el paro “va el día martes”

0
39

A las 13.00 horas de este lunes el Colegio de Profesores se reunirá por primera vez con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Esto, luego de que el gremio votara irse a paro indefinido a partir de mañana martes al no encontrar satisfactoria la última respuesta del ministerio frente a su petitorio priorizado de ocho puntos.

Al respecto, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, reiteró esta jornada en T13 que pese a la reunión, la decisión de irse a paro se mantiene.

“Nosotros nos debemos a las bases del profesorado, son las bases del magisterio las que resuelven”, afirmó.

En esta línea, sostuvo, de haber alguna nueva respuesta y siendo esta “mejor a la última que tuvimos” se hará una nueva consulta nacional, “y serán los profesores de todo Chile los que definirán en definitiva el continuar o no con la movilización”.

En cuanto a cuántos niños y jóvenes se verán afectados por la paralización, Díaz indicó que el día de mañana “serán más de 100.000 los docentes que participarán”.

“Estamos hablando de una cantidad importante, millones de estudiantes que son afectados”, afirmó. “Por ello la necesidad y la urgencia para que el ministerio y el gobierno particularmente, que muchos de estos temas los tiene puestos incluso en su programa de gobierno, se haga a cargo verdaderamente de lo que significa hoy día lo que estamos pidiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here