Audiencia de formalización contra comuneros investigados por secuestro de gendarmes en Angol fue suspendida

0
53

La situación de dilación, pedida por la defensa, se contextualiza en el estado de salud de los reos que se mantuvieron en huelga de hambreTras la anterior suspensión, el pasado 31 de mayo, de la audiencia de formalización de los 17 comuneros investigados por el secuestro de tres gendarmes, ocurrido el pasado 7 de mayo en el módulo mapuche de la cárcel de esa ciudad. El inicio de la audiencia programado para las 09 hrs, fue suspendido nuevamente.

La acción, que tenía lugar en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, no en una sala de garantía, que era una de las peticiones que realizaban los imputados, la cual contaría con la presencia de 11 de los 17 comuneros, que son aquellos que permanecen en el CDP Angol. Los 6 restantes participarán por ZOOM, desde los penales donde se encuentran reubicados.

Según informaciones de Fiscalía, el fiscal de alta complejidad, Carlos Cornejo, presente en la sala, señaló que esta nueva dilación correspondería a los problemas de salud que impediría a algunos participar, lo que se buscará acreditar por economía procesal, para que se haga la formalización respecto del resto.

En tanto, los imputados que están en el tribunal, y no accedan a entrar a la sala o los que están en otros penales traten de impedir la conexión por ZOOM, pidió que el tribunal use las facultades de coacción que determina la ley para que se haga de manera compulsiva.

Además, pidió que se rechacen las peticiones de las defensas, pues no han variado las circunstancias respecto a la presencia de imputados en el tribunal, y otros conectados por Zoom. El juez indicó que no puede darse un plazo inferior a 15 a 20 días, por todas las coordinaciones que se tenían que realizar para volver a desarrollar la audiencia.

Fuente: SOYCHILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here