Chile igualó en un opaco partido ante Bolivia en el último amistoso antes de enfrentar a Uruguay en Montevideo

0
49

La Roja no fue capaz de destrabar el partido ante el elenco altiplánico en Santa Cruz de la Sierra.

En un partido trabado y que se disputó con los dientes apretados en Santa Cruz de la Sierra, Chile igualó sin goles ante Bolivia, en lo que fue su último amistoso internacional antes de enfrentar a Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas.

La Roja, que venía de dos goleadas sobre Cuba y República Dominicana, tuvo un opaco compromiso frente a los altiplánicos, sobre todo en el primer tiempo, donde no logró sostener la pelota ni ser profundo.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de todos sufrió con la presión que ejerció el dueño de casa en la mitad de cancha. A pesar de lo anterior, tuvo una oportunidad clarísima para abrir la cuenta. Sin embargo, Diego Valdés falló de manera increíble.

Precisamente en el 37′ el volante del América quedó solo frente al arco boliviano. Tenía varias opciones, pero le pegó al cuerpo del portero y Viscarra atajó con las piernas. Muy mala definición ante una oportunidad de oro para abrir la cuenta.

En el 56′ el elenco local tuvo una de las más claras. Diego Medina avanzó a toda velocidad, llegó al área y tiró el centro por bajo, pero hubo un cruce milagroso de Nayel Mehssatou.

Solo un minuto más tarde, Alexis Sánchez, que hace rato estaba jugando enganchado, metió un pase exquisito para Valdés. El volante amortiguó de pecho dentro del área y remató cruzado, pero le faltó fuerza.

A los 79′ Alexis tuvo otra clarísima para adelantar a Chile en el marcador, pero terminó elevando casi entrando en área chica.

Durante los minutos finales, el equipo de todos intentó de todas las maneras posibles llevarse la victoria ante una Bolivia refugiada, pero cada vez que lo intentaba, terminaba fallando en área rival.

La última clarísima fue un cabezazo de Arturo Vidal, pero el balón se fue desviado cuando el hombre del Flamengo llegó a rematar en área chica.

De esta forma, la Roja sumó dos triunfos -frente a Cuba y República Dominicana- y un empate, en los tres partidos amistosos que disputó durante junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here