Reunión en La Moneda: ministros presentan propuesta de seguridad a Presidente Boric

0
58

Por otro lado, esta jornada, el Ministerio del Interior informó que aceptó la renuncia del Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría

Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá junto a los subsecretarios de la cartera, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara se reunieron con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

En la instancia, las autoridades le presentaron un proyecto de seguridad al Mandatario. El cual busca reforzar las estrategias en curso para enfrentar el nuevo tipo de criminalidad que existe en Chile.En primer lugar, el proyecto de seguridad implementó un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego.

Además, se ampliaron las medidas para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias. Ello requiere tanto modificaciones de tipo administrativo como nuevos cambios en la legislación.

“Estas medidas son un complemento del plan Calles Sin Violencia, que ha tenido un impacto relevante para enfrentar los homicidios, cuyo objetivo es frenar la tendencia al alza de este tipo de delitos en los últimos años”, señaló el documento de los ministros.

Renuncia delegado presidencial de Chiloé

Por otro lado, la tarde de esta jornada, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó que ha aceptado la renuncia del Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría Oyarzun.

De esta forma, partir de este sábado 18 de noviembre asume como subrogante el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida Palma.Al respecto, el Ministerio del Interior agradeció la gestión realizada por Armando Barría, valorando su compromiso y trabajo durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here