“El fútbol pertenece al Manchester City, al menos por ahora”: Las reacciones de la prensa inglesa tras la consagración del City

0
60

Diversos medios ingleses llenaron sus portadas con elogios hacia el elenco “ciudadano” tras coronarse campeones de la Champions League por primera vez.

Este sábado, el Manchester City se coronó como campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia tras derrotar por 1-0 al Inter de Milán.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola disputaba por segunda ocasión una final europea en dos años, pero esta vez el resultado fue distinto al anterior y lograron llevarse la “orejona” a Manchester. Tras la consagración del elenco ciudadano, la prensa inglesa llenó sus portadas con elogios hacia el City.

La reacción de la prensa inglesa tras la consagración del City

“Hacedores de historia” tituló The Sun, junto con señalar que “Manchester City gana el histórico triplete cuando los hombres de Pep Guardiola emulan al icónico equipo de Manchester United de 1999 después de ganarle al Inter de Milán”.

“Durante 24 años, el feroz rival Manchester United fue el único equipo que ganó la Premier League, la Fa Cup y la Champions League. Pero ahora los derechos de fanfarronear tendrán que ser compartidos por la mitad roja y azul de Manchester”, agregaron.

Por su parte, The Daily Telegraph señaló: “El reloj se detiene, cae el telón, cae el último pilar de resistencia: el fútbol pertenece al Manchester City, al menos por ahora. Quince años para reordenar el juego, derrotar a la UEFA en su propio juego reglamentario y construir un equipo que nadie más pueda vencer”.Mientras que The Guardian consignó que “Para el Manchester City fue la gloria suprema, el trofeo que ansiaban para completar el conjunto definitivo. A menudo se dice que los clubes deben sufrir antes de ganar la Champions League y cómo lo ha hecho el City, especialmente durante los años de Pep Guardiola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here