Fallece José Sulantay, histórico entrenador del fútbol chileno y formador de la “Generación Dorada

0
106

Tras una serie de complicaciones médicas, quien dirigió al plantel que fue tercero del Mundial Sub 20 en 2007 y campeón de Primera División con Cobreloa en 1992 murió a los 83 años.

La peor noticia posible se confirmó durante este jueves: Jose Sulantay, uno de los entrenadores más importantes del fútbol chileno en las últimas décadas, falleció a los 83 años.

En la jornada del miércoles se había informado de su estado grave de salud, el cual había empeorado durante los últimos días y que lo tenía recluido en su domicilio, acompañado de sus más cercanos, luego que el año pasado sufrió un accidente cerebrovascular.

Finalmente, José Sulantay no resistió más y dejó de existir, dejando una huella imborrable en el balompié nacional, tanto dentro de la cancha, considerando que jugó como delantero, además de su labor como formador y constructor de importantes equipos.

A nivel de clubes, destacó la campaña que lo tuvo como campeón de la Primera B con Deportes La Serena en 1987 y monarca de la Primera División junto a Cobreloa en 1992. De hecho, con los naranjas fue la última vez que trabajó, en 2017.

Por la selección chilena, su legado imborrable fue el tercer puesto que logró con el plantel nacional en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde saltaron al estrellato gran parte de aquellos que compusieron la “Generación Dorada”, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Fuente :ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here