Agrupación “Araucanía Cervecera” realizará un encuentro productivo este sábado y domingo

0
55

patrocinado por Sercotec y la colaboración del Gore, el municipio de Temuco y la UFRO

La cerveza artesanal emergió en nuestro país como un fenómeno cultural y gastronómico que poco a poco ha ido redefiniendo la forma en que los chilenos experimentan y aprecian este producto. En los últimos años esta tendencia ha ganado un inusitado terreno, llevando consigo una ola de sabores únicos, preocupación por la calidad y una comunidad unida de cerveceros y aficionados.

Así las cosas, lo que comenzó como un movimiento pequeño y apasionado ha evolucionado en un mercado diverso y dinámico que abarca desde pequeñas microcervecerías hasta cervecerías más grandes que siguen manteniendo un denominador común: la filosofía artesanal en su producción siendo, La Araucanía, la región con la mayor cantidad de empresas de este tipo a nivel nacional.

Encuentro

Entendiendo la importancia del tema y las innumerables oportunidades como rubro generador de riqueza en áreas tan diversas como la agricultura, gastronomía y turismo, la agrupación “Araucanía Cervecera”, que reúne a productores y productoras de Labranza, Lonquimay, Lautaro, Perquenco, Villarrica, Cunco, Padre las Casas y Temuco, dará vida al Primer Encuentro Productivo, de Sustentabilidad y Patrimonio de la Cerveza.

La instancia que da cuenta de la sumatoria de voluntades del mundo público y del privado, cuenta con el patrocinio de Sercotec Araucanía y el apoyo del Gobierno Regional, del municipio de Temuco y de la Universidad de La Frontera.

Participación

El Presidente de la Asociación de Araucanía Cervecera, Luis Villalobos valoró la realización de este tipo de reuniones. “Esta actividad promueve la participación de los emprendedores, buscando el aprendizaje y la experiencia de los que más saben, además de compartir con la comunidad nuestros avances y anhelos”, aseveró. “Creemos en el fomento productivo y la sustentabilidad, sobre todo cuando participa el ámbito público, la universidad y el sector privado formando un círculo virtuoso”, aseguró el presidente del gremio.

Quien también se refirió a este tema fue el director de Sercotec Cristian Epuin, quien señaló que trata de una industria inclusiva donde el desarrollo no es sólo para algunos. “Lleva a generar riqueza local, desde el productor de cebada, el que la procesa, quien produce la cerveza y los locales que la distribuyen”, comentó el patrocinador del encuentro.

Por su parte el gobernador Luciano Rivas destacó que uno de los principales compromisos es con los emprendedores de La Araucanía y apoyar esta actividad es el reflejo de ello. “Seguiremos trabajando y contribuyendo para hacer realidad instancias que permitan potenciar día a día el emprendimiento, el turismo y el desarrollo de nuestra región”, enfatizó Rivas.

Sociabilización

Desde el mediodía y hasta las 20 horas del sábado y domingo en el Pabellón Araucanía, el público podrá conocer nuevos productos, catar, evaluar y además conversar directamente con los fundadores y maestros cerveceros de las marcas presentes quienes a su vez tendrán la oportunidad para mostrar su oferta cervecera y gastronómica en armonía con la sustentabilidad y el patrimonio.

Fuente:ARAUCANIADIARIO

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here