Pablo Neruda vence a Sportiva Italiana y se corona campeón de la Liga 2

0
55

El quinteto de La Araucanía logró el ascenso a la Primera División del básquetbol nacional.CD Pablo Neruda de Temuco se quedó con el título de la Liga 2 y con ello aseguró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional.

 

Si bien ayer había perdido el tercer duelo de la serie de 5 partidos (había ganado los dos primeros en casa) esta noche demostró superioridad, especialmente en el último cuarto, y aseguró el cuarto encuentro al vencer a Sportiva Italiana por 48-66 en Valparaíso.

 

La tarea no fue sencilla, pero tampoco imposible. El juego estuvo literalmente apretado hasta el tercer cuarto. LPN no conseguía despegarse de su rival. Recién lo logró en el último segmento de la jornada cuando consiguió lo que necesitaba, afirmar sus conversiones y sumar puntos, un último cuarto que cerró en un contundente 5 – 19, lo que dejó el marcador final en 48 – 66, marcador al que hicieron notables aportes Felipe Acuña Vergara (23) y Franco Morales (22).

 

Ahora, el campeón de la Liga 2 llegará a Temuco con la copa que además de coronarlo como el mejor de su categoría le entrega el ascenso a la Primera División del Básquetbol.

Fuente:soychile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here