Alcalde de Renaico acusado de abuso está de vacaciones y recibiendo su sueldo

0
51

Durante la mañana de este miércoles se realizó el concejo ordinario del municipio de Renaico,esto luego que se dictara la prisión preventiva para el alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, quien está imputado por delitos sexuales de delitos de abuso sexual, violación, abuso sexual agravado y aborto.

Fue así que en la instancia se comunicó que Reinao se encuentra de vacaciones, pese a que está prófugo de la justicia desde el pasado viernes, cuando se decretó la medida cautelar en su contra.

Sin embargo, los concejales de la comuna quienes no han estado exentos de la polémica por ser culpados de encubrir al edil, pese a ello, cuestionaron a la administradora municipal por otorgarle las vacaciones a Reinao.

La administradora municipal de Renaico, Constanza Arriagada, por su parte, argumentó que el pasado lunes 30 de octubre, Reinao firmó los papeles para solicitar vacaciones, las que daban inicio este lunes 6 de noviembre.

Cabe destacar que esto genera que se le continúe pagando el sueldo.

Por su parte, la administradora municipal aseguró que solo cumplió con su labor y que Contraloría debería señalar cómo proceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here