Alcalde de Renaico se entrega e ingresa a la cárcel de Traiguén

0
40

Juan Carlos Reinao llegó anoche en compañía de su abogado al centro penitenciario donde permanecerá al menos los cuatro meses que dura la investigación

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por presuntos hechos ilícitos cometidos entre los años 2006 a 2020, ocurridos en distintas comunas del país, tales como Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete, se presentó anoche ante Gendarmería de Traiguén, para cumplir con la medida de prisión preventiva que dictaminó el juzgado de Garantía de Cañete, donde se le investiga por violación, abuso sexual y aborto.

Reinao, quien estaba prófugo desde el viernes 3 de noviembre, había anunciado que se entregaría antes de hoy domingo. El ingreso a la cárcel de Traiguén fue confirmado por el propio abogado de Reinao, Luis Parra, quien enfatizó que el alcalde se entregó “voluntariamente” para cumplir la cautelar de prisión preventiva. “Se termina su condición de rebeldía en la que se encontraba y acaba de ingresar a la cárcel de Traiguén”, señaló Parra y según consignó TVN.

«Lo pensó y reflexionó y se dio cuenta que no era lo correcto, su familia también participó de esta decisión«, agregó el abogado.

«No sabíamos donde estaba, él nos comunicó y se contactó con nosotros. Dijo que tenía la intención de cumplir con la medida«, puntualizó el abogado.

Hasta el momento ni el Ministerio Público, ni Gendarmería de Chile han confirmado el ingreso de Juan Carlos Reinao al penal de Traiguén.

FUENTE:Araucaniadiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here