Anuncian reducción de la zona de riesgo en torno al cráter del Volcán Villarrica

0
69

Desde Sernageomin informaron de la disminución a un kilómetroDe el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), anunciaron la reducción a un kilómetro la zona de riesgo en torno al cráter del Volcán Villarrica.

Recordemos que el macizo aun se encuentra en alerta amarilla, y según el Reporte de Actividad Volcánica (RAV), detalló que se ha caracterizado por el registro de una señal continua de tremor, asociada con la dinámica de fluidos al interior del macizo, sumado a que durante el mismo período presentó una variación de la energía. Tdodo esto, considerando la primera quincena de octubre.

Además, desde el servicio nacional de geología informaron que se han registrado 5 eventos sísmicos tipo VT, asociados al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico) de baja consideración a una profundidad de 4,5 km con referencia al cráter.

Finalemnente, conluyen que aún se encuentra por encima de

umbral base y se mantiene su alerta técnica amarilla, con una zona de potencial peligro volcánico proximal en un radio de 1 km con respecto al cráter activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here