Caso Convenios: grupo de mujeres en Pucón acusaron ser parte del engaño de fundación en Temuco

0
188

Al menos 13 son las afectadas, quienes indicaron ser captadas a través de la Omil (Oficina Municipal de Inserción Laboral) de Pucón.Luego que se revelara que, en Temuco, 200 mujeres denunciaran irregularidades en capacitaciones impartidas por Fundación Folab, cuyas oficinas fueron allanadas en la capital regional, y que tienen a su representante legal, Rinet Ortiz, en el ojo de la investigación. En Pucón, otras 13 mujeres acusan haber sido engañadas por un organismo temuquense.

Según el medio La Voz de Pucón, las afectadas, quienes indicaron ser captadas a través de la Omil (Oficina Municipal de Inserción Laboral) de Pucón, para una capacitación Sence en masaje y spa, denunciaron que, tras recibir las clases, nunca fueron certificadas y tampoco les llegaron los $200 mil en materiales prometidos para iniciar sus emprendimientos.

Una de las afectadas, Valeria Campos, de 31 años, fue una de las 13 mujeres puconinas de escasos recursos que pudo ingresar a la capacitación que partió a fines de mayo del año pasado en la sede la población Las Araucarias y terminó sus clases en noviembre. Campos señaló al medio que “nosotros dentro del curso comenzamos a tener irregularidades con Folab porque no llegaban los materiales”.

“Se demoraban con los pagos del subsidio de locomoción, que eran $3 mil por semana por alumna. Cuando terminamos el curso, Folab desapareció y cuando volvieron a aparecer dijeron que los de Sence no entregaban los dineros. A nosotros nos quedaron debiendo la certificación que nos certifica como masoterapeuta y el subsidio de $200 mil con los que ellos nos compraban materiales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here