Consejo Superior del Transporte por dichos de Presidente de transportistas forestales: «La paz en La Araucanía no se logrará dejando libre a los terroristas que han asesinado a compañeros»

0
60

Desde el CST refutaron que las personas detenidas por hechos graves de violencia sean consideradas presos políticos.Como un «profundo error» calificaron desde el Consejo Superior del Transporte, las declaraciones del representante del gremio de transportistas forestales (Fenasitransfor), quien afirmó que de ser necesario para lograr la pacificación en La Araucanía, «dejar en libertad a algunos denominados presos políticos mapuches, hay que dejarlos, pero hay que partir por algo».

 

 

Es así que desde el gremio agrupa a diferentes asociaciones del sector, enfatizan que es «desconcertante», considerando que fue uno de los convocados al encuentro que realizaron diferentes organizaciones en Temuco la semana pasada para exigir mayor seguridad en La Araucania.

 

 

«Sus declaraciones no sólo son de una ingenuidad pasmosa, al creer que dejar libre a terroristas que han provocado mucho daño y dolor en la Macrozona Sur va a terminar con la violencia en esa parte del país, sino que también es un agravio para nuestro compañero asesinado Juan Barrios y tantos otros conductores que han sido atacados durante todos estos años».

 

 

De paso, desde el CST refutaron que las personas detenidas por hechos graves de violencia sean consideradas presos políticos. «Cuesta comprender que un dirigente gremial que representa a un sector que se ha visto gravemente afectado por el actuar de los grupos terroristas, emita estas desafortunadas declaraciones. En Chile no hay presos políticos, puntualizaron desde el Consejo.

 

 

«En La Macrozona Sur hay terrorismo, como lo ha señalado el propio Presidente Boric, y lo que corresponde es que los integrantes de esos grupos radicalizados estén tras las rejas. Esperamos que este dirigente se retracte y rectifique sus afirmaciones», puntualizaron en el CST

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here