Delegado Presidencial de La Araucanía respaldó el veto del gobierno a Ley de Usurpaciones

0
68

José Montalva indicó que la auto- tutela “sería desastrosa” para la región y el país.En entrevista con Radio Biobío, desde Temuco, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, fue consultado sobre su postura respecto al veto del gobierno a la Ley de Usurpaciones. Montalva indicó que “me resulta difícil poder creer que los delitos no tienen graduaciones».

La autoridad de gobierno agregó, además, que el veto no altera el proyecto y que el ejecutivo no podía avalar la auto- tutela. “El veto no logra, ni quiere, ni busca, generar una cosa distinta a lo que necesitamos en esta región para el tema de usurpaciones” advirtió.

Por otro lado, Montalva explicó que el veto presidencial mantiene la figura de usurpación como delito, “aquí cualquier persona que de forma violenta o de forma no violenta se expone a penas de 541 días de cárcel y eso es lo que necesitamos. No avalar algo que sería desastroso no solamente para nuestra región, sino para el país”, afirmó sobre la auto- tutela de defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here