Funcionarios de la salud municipal anuncian el tercer paro del año para la próxima semana: serán tres días

0
46

Dirigentes explican que Gobierno ignora demandas.En el marco del petitorio del sector al Gobierno, la Federación Regional de Funcionarios de Salud Municipal (Ferfusam) anunció la tercera paralización del año para la próxima semana y esta vez serán tres días.

Así lo indicó el presidente de Ferfusam Novena y dirigente nacional de Confusam Chile, Carlos Mena Jara. “La próxima semana, los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre, la atención primaria de la Región iniciará un proceso de movilización debido a la inconsistencia de las respuestas entregadas por el Gobierno en diversas materias que son propias del sector”.

El dirigente explicó que esta movilización es la tercera del año (la más extensa hasta el momento), la cual se enmarca en un proceso de negociación y de diálogo que como gremio han venido empujando desde comienzos de año con los ministerios de Salud y Hacienda.

“La decisión se tomó hace un mes en el congreso de Olmué, en donde se decidió ascender a una movilización mucho más contundente de la que hemos venido desarrollando desde enero a la fecha”, aseveró Mena.

Al ser consultado por la adhesión, el gremio indicó que se espera un ciento por ciento de adhesión al llamado de Confusam nacional. Esto significa la paralización de 4 mil trabajadores de la salud municipal de la Región de un universo de siete mil aproximadamente. El gremio tiene presencia en 31 de los 32 comunas de La Araucanía.

FUENTE: DIARIO EL AUSTRAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here