Ayuno intermitente: el supuesto método que utilizó Luis Miguel para adelgazar

0
52

Óscar Barrera, el “Doctor Chef” nos habló sobre la práctica que habría empleado “el Sol de México” para poder disminuir su peso y nos alertó sobre los peligros de hacer ayunos de más de 24 horas.

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva visita de nuestro Doctor Chef, quien en esta ocasión nos habló sobre la dieta que usó Luis Miguel para bajar de peso antes de iniciar su gira.

“Yo vi las primeras fotos del concierto en Argentina y lo que vi en el concierto es completamente distinto. Es pura especulación, pero el que cantó el primer concierto en Argentina no es el que estaba anoche, el de anoche era Luismi”, dijo al inicio de la conversación Óscar Barrera Marengo, quien luego se refirió a la delgadez del Sol de México.

“Se hizo bastante especulación y se hicieron reportajes sobre la baja de peso de Luis Miguel. Se dijo que en un período de un año bajó 20 kilos y se dice que esta baja de peso la hizo con un ayuno intermitente de 36 horas“, explicó.

¿Cómo adelgazó Luis Miguel?

En línea con lo anterior, el columnista del Ciudadano ADN comentó que “antes de que él anunciara su gira habían fotografías en que se veía que él tenía un sobrepeso”.

Respecto al supuesto método que utilizó el reconocido cantante para bajar de peso, Barrera Marengo expuso que “el ayuno intermitente es una forma de introducirse a la alimentación en el cual uno tiene períodos de ayuno más prolongados”.

“Todos los humanos naturalmente hacemos ayuno, cuando dormimos. Es por eso que la primera comida del día se llama ‘desayuno’. La cosa es que Luis Miguel dejó esto y, según reportan, habría hecho un ayuno intermitente“, agregó.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Por otra parte, el profesional de la salud relató que “el ayuno intermitente nace con una investigación en ratones en las cuales se vio que acortar los períodos en los que uno come disminuye ciertos parámetros inflamatorios y regula parámetros metabólicos”.

“Esto se replicó en humanos y se vio que los resultados se replicaban: mejoraban algunos parámetros inflamatorios y algunos metabólicos, como la sensibilidad a la insulina“, explicó.

De esa misma forma, el columnista del espacio radial dijo que cuando esta práctica se masificando, la gente se fue dando cuenta que otro de los efectos fue la baja de peso. “Esto no era porque comer lo mismo en menor cantidad de horas te haga bajar de peso, sino que porque no alcanzaba a comer lo mismo que se comía normalmente. Era básicamente una restricción calórica, una disminución de calorías ingeridas“, detalló.

A pesar de lo que erróneamente se cree, el Doctor Chef aseguró que un ayuno intermitente bien realizado no debería generar una pérdida de peso. 

Un problema para nuestra salud

Así mismo, el nutricionista habló sobre los peligros de realizar estas prácticas y aseguró que se pueden generar trastornos de la conducta alimentaria. “Hacer ayunos de más de 24 horas es perjudicial para la salud“, dijo.

“Cuando uno come poco, el cuerpo a lo primero que acude para obtener energía, lamentablemente, es al músculo y se lo empieza a comer”, señaló.

Cuando perdemos masa muscular, perdemos gran parte de nuestra salud“, añadió.

Fuente:ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here